_
_
_
_
_
Conflictos municipales

Imputan al alcalde de Barbate por cobrar por un servicio que no prestó

El alcalde de Barbate, Juan Manuel de Jesús (PP), deberá declarar el próximo 20 de diciembre en los juzgados de la localidad en calidad de imputado por el caso abierto tras la denuncias de la plataforma ciudadana Depuradora Ya, que demandó al primer edil por haber cobrado durante varios años un canon por el servicio de agua que no prestaba. También el juzgado investiga si pudo cometer un delito ecológico por los vertidos que el mal funcionamiento de esta instalación produjo en el río Barbate.

Durante cinco años, desde 2000 a 2005, el Ayuntamiento estuvo cobrando a los vecinos un canon para sufragar las obras de conexión de la red de aguas residuales de la localidad a la estación depuradora que había construido la Junta de Andalucía en el municipio. Esa conexión dejó de funcionar a los pocos días de su puesta en marcha, con lo que las aguas residuales eran vertidas directamente al río, según la denuncia que entonces interpusieron los vecinos.

El primer edil barbateño aseguró ayer sentirse "tranquilo" tras su imputación. "Declararemos como así establece la Justicia", anunció.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_