La muestra MID-E concede protagonismo a los vídeos de moda
La edición se completa con creaciones de imagen electrónica y música de 'djs'
La moda independiente, la imagen electrónica y la música de los disc jockeys son las áreas que mejor representan la confluencia entre el arte y las expresiones de la cultura urbana. Eso al menos defiende la Muestra Internacional Desde Euskadi (MID-E), que celebrará su cuarta edición entre mañana y el sábado en varios lugares de San Sebastián con un programa en el que destacan dos programas de vídeo de moda.
Organizada por el colectivo Yox con la idea de dar a conocer la creación de vanguardia en Europa, la MID-E arrancará mañana por la tarde (18.00) en el centro cultural Koldo Mitxelena. Allí se proyectará un trabajo comisariado por Michel Mallard y Raphaëlle Stopin que se detiene en la moda conceptual.
La muestra continuará el viernes en el KM (17.00) con un segundo programa de vídeo de moda, en esta ocasión comisariado por Diane Pernet y Dino Dinco. Antonio Alvarado, uno de los más reconocidos diseñadores en España, tomará el relevo con la conferencia Arte o moda. La cita continuará a partir de las 19.30 en Arteleku, con diversas actividades. Por ejemplo, el diseñador Carlos Díez Díez exhibirá sus radicales creaciones, mientras su colega Mario Rogel mostrará una colección muy pictórica. Por la noche, en este mismo escenario, cobrarán protagonismo los proyectos sonoros y audiovisuales.
El sábado, a las 11.00, Arteleku acogerá una segunda sesión de los programas de vídeo de moda. Por la tarde (19.00) y en el Palacio Miramar, la muestra permitirá ver, entre otras propuestas, la presentación de Shame!, un fanzine-exposición-catálogo que reivindica los medios de comunicación editoriales low tech. Los djs Dave Vega, Aitor Molina y Tatu estarán en el bar Branka a partir de las 24.00. La entrada a todas las actividades es gratuita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.