El Comité Olímpico alemán indemniza a atletas de la RDA con 9.000 euros
Unos 180 ex atletas de alto nivel que representaron a la extinta Alemania del Este (RDA) y luego descubrieron que habían sido víctimas de una trama de dopaje masivo organizada por el gobierno de la Alemania comunista, obtendrán una indemnización de 9.250 euros cada uno, para un montante global de unos 1,7 millones de euros, por parte del Comité Olímpico alemán, según anunció ayer la radio alemana Deutschlandfunk. Los ex atletas habían reclamado 20.000 euros de indemnización cada uno a este organismo al considerarlo responsable subsidiario y heredero del de la Alemania del Este, que desapareció en 1989, tras la caída del muro de Berlín.
Los 1,7 millones de euros que el Comité Olímpico alemán debería pagar en indemnizaciones provendrán del fondo de compensaciones previsto por la institución, que a su vez se nutre de una subvención estatal y de la tesorería del desaparecido Comité Olímpico de la Alemania del Este. Según la radio
Deutschlandfunk, el acuerdo alcanzado entre las víctimas del sistema de dopaje comunista y el Comité deberá ser oficializado en diciembre por la Asamblea anual de este último.
El acuerdo ha sido cerrado después de que la semana pasada las dos partes describieran el estado de las negociaciones como "muy constructivo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.