_
_
_
_

Amate consigue aprobar su candidatura para la alcaldía de Almería por sólo 37 votos

El candidato socialista a la alcaldía de Almería, José Antonio Amate, ratificó por los pelos la noche del lunes en asamblea su candidatura para las próximas elecciones municipales. De los 1.126 militantes del PSOE en la capital, sólo acudieron a votar 557, la mitad. De ellos, también casi la mitad (251) rechazó la lista de Amate, que obtuvo el 51,7% de respaldo (288 votos). La concurrencia del llamado sector crítico -que votó en contra como voto de castigo a la ejecutiva municipal- y el sector de despechados por no formar parte de la lista propiciaron el resultado, según manifestó Amate.

"Me siento legitimado y auque la comparación sea un atrevimiento, Zapatero ganó las primarias por nueve votos y hoy es presidente del Gobierno. Ganamos por treinta y pico votos y es suficiente", dijo ayer Amate.

Lo cierto es que la asamblea del lunes nada tuvo que ver con la celebrada hace dos semanas en la que los militantes tomaron la palabra y no faltaron reproches, gritos ni desplantes. En aquella asamblea Amate no aceptó las imposiciones de la ejecutiva municipal y consiguió sacar de la lista al histórico militante Diego López y al actual viceportavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Joaquín Jiménez. Antesdeayer, en cambio, sólo el candidato se dirigió al auditorio. No hubo ninguna otra intervención. Amate señaló que la candidatura que el PSOE presenta a las elecciones municipales en la capital "es una buena lista que reúne a hombres y mujeres dispuestos a afrontar la difícil tarea de ganar a la derecha formada por el PP y GIAL" y apeló a la necesidad del cambio en la ciudad y salir de la "apatía general" en la que ha caído tras los Juegos del Mediterráneos.

Tras el resultado, ayer Amate no quiso ocultar las sensaciones que le han producido la amarga victoria sobre todo porque, tal y como él mismo relató, los dos bandos que parecen dividir a los socialistas de la capital "hicieron ostentación del no" a la lista presentada. "Se peleaban entre ellos por arrogarse el resultado obtenido. Momentáneamente me sentí mal. Pero a partir de hoy ya estamos trabajando para ganar las elecciones. Ya anuncié que se podían unir los que estaban en contra de la ejecutiva por temas orgánicos y los que no iban en la listas. Son temas antagónicos que les ha hecho coincidir en el aspecto negativo y salió lo que salió", confesó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_