_
_
_
_
_

Las universidades públicas de Valencia crean dos cátedras sobre la ciudad

La Universitat de València y la Universidad Politécnica de Valencia crearán sendas cátedras sobre la capital valenciana. Sus rectores, Francisco Tomás y Juan Juliá, respectivamente, firmaron ayer con la alcaldesa Rita Barberá dos convenios marco, que contemplan la impartición de un curso de libre elección sobre la ciudad (en el caso de la Universitat) y de una asignatura (caso de la Politécnica) que pretenden ser "transversales", es decir, que puedan ser cursados por los estudiantes de cualquier carrera.

Las cátedras Ciudad tendrán por objeto el fomento de la investigación en torno a Valencia, especialmente en los proyectos fin de carrera y en las tesis doctorales, con vistas a desarrollar líneas estratégicas y de innovación para el futuro de la urbe. El Ayuntamiento se comprometió a facilitar los medios materiales y humanos para la elaboración de los trabajos a través del Centro de Estrategias y Desarrollo de Valencia y del Banco de Estudios Estratégicos. Este último, que entregará unos premios a los mejores proyectos, podría llevar algunos de ellos a la práctica, afirmó la alcaldesa.

Barberá consideró que los acuerdos contribuirán a evitar la "fuga de cerebros"; apeló a la intervención del municipio en la creación de la Universitat de València Estudi General, aunque erró en el año fundacional, y la emparentó con las nuevas cátedras. El rector Tomás aclaró luego, de pasada que la fecha correcta es 1499, y destacó que pocas ciudades en el mundo cuentan con una proporción tan alta de investigadores y académicos como Valencia gracias a sus dos universidades públicas. Juliá, por último, destacó que gracias a los nuevos convenios los estudiantes valencianos podrán conocer de primera mano "los retos y problemas del día a día del Gobierno de esta ciudad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_