Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

ERC de Lleida plantará al Príncipe en su próxima visita a la ciudad

El grupo de Esquerra Republicana (ERC) en el Ayuntamiento de Lleida anunció ayer que plantará al príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, en la visita que éste tiene previsto realizar el próximo 11 de diciembre a la ciudad para presidir el acto de colocación de la primera piedra del Parque Científico y Tecnológico Agroalimentarion de Gardeny. ERC forma parte con tres concejales del equipo de gobierno del consistorio leridano junto con el PSC e ICV.

Los republicanos manifestaron ayer su "disconformidad y malestar" por la visita del Príncipe para asistir a un acto organizado por el Ayuntamiento, principal impulsor, junto con la Universidad de Lleida, del parque tecnológico que se está construyendo en las antiguas instalaciones militares de Gardeny con una inversión de más de 65 millones de euros. Para ERC se trata de "un acto inncesario que la ciudad se podría haber ahorrado".

El grupo municipal de ERC señala en un comunicado que la importancia y el éxito del Parque Tecnológico de Gardeny no radica en las personas que salgan en la foto y se pregunta "cuál ha sido o será la aportación económica de la Corona en beneficio de este instrumento para el desarrollo del futuro de la ciudad". Asimismo, ERC considera que la visita del príncipe Felipe es "una de las esclavitudes que nos impone el actual modelo de Estado, que es como es porque todavía no existe una mayoría social suficiente para transformarlo".

Tras anunciar que no asistirán a los actos relacionados con la visita, "dado que no se trata de ningún cargo electo que merezca la consideración de la ciutadanía representada por nuestros concejales", piden al alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, que le explique a Felipe de Borbón que la ciudad conmemora el próximo año el 300 aniversario de la invansión borbónica de la ciudad y la conversión de la antigua catedral de la Seu Vella en acuartelamiento militar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de noviembre de 2006