_
_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Qué le parece la creación de Unidades Militares de Emergencia para intervenir en catástrofes?

Una auténtica barbaridad. ¿Qué tienen que ver las catástrofes con la defensa del país? Los militares están para lo que están, esto es, para defender el país de agresores externos y para eso reciben medios y entrenamiento. Para hacer frente a catástrofes hacen falta otros medios y otro tipo de entrenamiento. Escarlata.

Sencillamente magnífico. El ejército ejerce una labor encomiable en el extranjero, ¿por qué no aportar su operatividad y solidaridad en favor de las necesidades de nuestro país? Shane.

Son comprensibles las reservas, pero en caso de catástrofe cuanto mayor sea la fuerza, la calidad y el número de las intervenciones, mejor; quizá lo ideal sería tener unidades civiles suficientes y bien equipadas para esos menesteres. JGªIbáñez.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Me parece un sinsentido absurdo. Las fuerzas armadas están para prevenir y defender de un ataque exterior y punto. Como máximo podrán colaborar en acciones internacionales como hacen ahora. El problema está en la descoordinación e insuficiencia de los distintos departamentos de protección civil de cada comunidad autónoma. Wagnerbenito.

Los Cuerpos de Bomberos y de Policía se entrenan para poder intervenir en emergencias, pero el problema es que hay que ayudar en otros países: no es razonable que se creen unidades especiales comandadas por el Ministerio de Defensa, porque no nos estamos defendiendo de nada. Vito Brando.

Me parece un acto más de formación a un importante colectivo, como es el ejército. He leído que no debe ser éste su cometido. ¿Por qué? ¿Hay un riesgo mayor para la convivencia de todos que una catástrofe natural? Peirallo.Los lectores pueden exponer sus comentarios sobre la pregunta del día en la dirección www.elpais.com/foros/. Las respuestas no deberán superar los 300 caracteres y serán difundidas en la edición digital de EL PAÍS. Una selección será publicada en la edición impresa del periódico a las 48 horas de formulada la pregunta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_