El Consejo Escolar propone ofrecer la religión fuera del horario lectivo
El Consejo Escolar del Estado aprobó la semana pasada una propuesta para que la enseñanza de la religión se ofrezca fuera de las 30 horas semanales del horario lectivo de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Esta enmienda, impulsada por el sindicato Stes, se hace a la propuesta del Ministerio de Educación de Decreto de enseñanzas para ESO. En ese borrador, el ministerio propone tres alternativas para los alumnos: estudiar religión, una asignatura aconfesional sobre la historia de las religiones o nada. A los últimos, los institutos deben darles una correcta atención educativa, lo que, incluye, según Educación, la posibilidad de salir del centro durante esa hora. Según Stes, ofrecer la religión o sus alternativas fuera del horario lectivo "sería la única manera de respetar los derechos de quienes quieren recibir enseñanza religiosa y de quienes no".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.