_
_
_
_
_

Una compañía teatral formada por periodistas actúa en la cárcel de Soto

La obra representada, 'Los Pelópidas', parodia las tragedias griegas

The Royal Corondel Company, una compañía teatral compuesta exclusivamente por periodistas, actuó ayer ante los internos del Centro Penitenciario de Soto del Real.

Los integrantes de la agrupación, todos ellos procedentes de un diario gratuito madrileño, representaron el montaje Los Pelópidas, una parodia de las tragedias griegas clásicas, original del dramaturgo y humorista Jorge Llopis. Frente a ellos, unos 200 reclusos se desternillaron de risa ante el montaje que habían preparado.

Los actores acoplaron algunos de los diálogos de la obra al contexto donde se celebraba, con alusiones directas a algunos de los presentes, y llevaron con humor las llamadas realizadas por los altavoces del centro penitenciario para que los presos se trasladaran a otro módulo, según explicó a Efe uno de los actores, Fran Pomares.

El grupo de teatro se formó el pasado mes de febrero, aunque no se presentaron oficialmente hasta varios meses más tarde, en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid. Su debú fue el pasado 15 de junio ante el público del Auditorio de Comisiones Obreras en Madrid. La recaudación en taquilla de las obras representadas por esta compañía de periodistas-actores tiene objetivos solidarios, como la aportación de ordenadores a un centro escolar de los suburbios de la capital boliviana (La Paz).

Ahora, piensan destinar los fondos para la reforma de las zonas comunes de un centro para niños con síndrome de Down de Zaragoza.

También durante la Navidad tratarán de recaudar dinero para comprar material escolar para una escuela de Gaza (Palestina).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_