Una compañía teatral formada por periodistas actúa en la cárcel de Soto
La obra representada, 'Los Pelópidas', parodia las tragedias griegas
The Royal Corondel Company, una compañía teatral compuesta exclusivamente por periodistas, actuó ayer ante los internos del Centro Penitenciario de Soto del Real.
Los integrantes de la agrupación, todos ellos procedentes de un diario gratuito madrileño, representaron el montaje Los Pelópidas, una parodia de las tragedias griegas clásicas, original del dramaturgo y humorista Jorge Llopis. Frente a ellos, unos 200 reclusos se desternillaron de risa ante el montaje que habían preparado.
Los actores acoplaron algunos de los diálogos de la obra al contexto donde se celebraba, con alusiones directas a algunos de los presentes, y llevaron con humor las llamadas realizadas por los altavoces del centro penitenciario para que los presos se trasladaran a otro módulo, según explicó a Efe uno de los actores, Fran Pomares.
El grupo de teatro se formó el pasado mes de febrero, aunque no se presentaron oficialmente hasta varios meses más tarde, en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid. Su debú fue el pasado 15 de junio ante el público del Auditorio de Comisiones Obreras en Madrid. La recaudación en taquilla de las obras representadas por esta compañía de periodistas-actores tiene objetivos solidarios, como la aportación de ordenadores a un centro escolar de los suburbios de la capital boliviana (La Paz).
Ahora, piensan destinar los fondos para la reforma de las zonas comunes de un centro para niños con síndrome de Down de Zaragoza.
También durante la Navidad tratarán de recaudar dinero para comprar material escolar para una escuela de Gaza (Palestina).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.