_
_
_
_
_

El líder opositor venezolano Rosales promete repartir fondos del petróleo

El principal candidato presidencial de la oposición venezolana, Manuel Rosales, cerró ayer su campaña electoral en Caracas con un discurso ante cientos de miles de seguidores que se congregaron en una autopista de la capital venezolana. El principal rival del presidente Hugo Chávez en los comicios del 3 de diciembre prometió que su primer decreto como jefe de Estado será el que dará sustento al programa social denominado Mi Negra, una tarjeta de débito que será otorgada a los desempleados y a las familias más pobres para que dispongan, con cargo a los ingresos del petróleo, de una media de un millón de bolívares mensuales, unos 395 euros.

La multitud que se reunió ayer en Caracas hizo recordar las grandes movilizaciones llevadas a cabo por la oposición venezolana en los años 2002 y 2003, cuando las protestas contra el Gobierno de Chávez alcanzaron su máxima intensidad.

Rosales, un socialdemócrata de 54 años, aseguró que la financiación de la tarjeta Mi Negra está asegurada, pues bastará con utilizar los recursos que el Gobierno actual "regala a otros países". Según el abanderado presidencial, hasta ahora Chávez ha entregado a otras naciones 35.000 millones de dólares, monto que hubiese permitido cubrir el subsidio propuesto por tres años.

"Esta tarjeta va a permitir cambiar tantos años de injusticia en la distribución de la renta nacional. ¿De qué le han servido al pueblo tantos ingresos petroleros? Todo ha sido un engaño. Al pueblo le mintieron antes y le mienten más ahora. Pero no vamos a permitir que sigan despilfarrando y robándose la riqueza que es de todos, ni vamos a permitir que la sigan regalando a otros países", enfatizó Rosales.

Rosales calificó la manifestación de "verdadera encuesta", en referencia a los sondeos difundidos en los últimos días, que vaticinan un amplio triunfo para Chávez. "Hace tres meses estábamos vencidos, en cambio hoy estamos listos para ganar", dijo.

Rosales se refirió, sin especificar las empresas que las efectuaron, a "encuestas científicamente hechas" que supuestamente le otorgan el triunfo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_