_
_
_
_

Zapatos para recordar a las 62 mujeres que mató el machismo

Algo más de 500 personas, en su mayoría mujeres, participaron ayer en Vigo en la marcha contra la violencia de género bajo el lema "Respéctame", que quiso ser una llamada a la igualdad y a la consideración. Convocada por la Marcha Mundial de las Mujeres, la manifestación tuvo su momento más emotivo en las escaleras del MARCO, donde se depositaron 62 pares de zapatos en memoria de las mujeres muertas por la violencia machista en lo que va de año. Al final de la marcha, en Porta do Sol, se leyeron textos bíblicos y de conocidos personajes históricos que legitiman la violencia contra la mujer: fue un modo de resaltar las raíces de una cultura que ha fomentado la violencia machista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_