_
_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Es verosímil que la Federación Española de Fútbol haya falsificado cuentas y certificados?

Me gustaría pensar que no es cierto este fraude, pero no porque sienta una estima especial hacia Villar, sino porque considero que el fútbol ha pasado de ser un deporte que sirve para relacionarse y disfrutar de un buen rato a un negocio donde todo es impersonal: jugadores de países diferentes, que juegan con un equipo no porque les guste o no, sino porque les pagan más; jugadores que prefieren jugar con sus clubes antes que con su selección; socios que no se ven recompensados económicamente, aunque su equipo gane títulos; y un largo etcétera que hacen del fútbol (y de cualquier deporte "de masas") un negocio y no un entretenimiento. Vito Brando.

Tan verosímil como que el agua moja. Que sean serios de una vez e investiguen este tema como es debido. Sabu.

Los clubes de fútbol españoles hacen inmensas fortunas con la compraventa de terrenos, pero ellos al menos dan espectáculo y resultados, es decir, títulos. Cabe sospechar que la Federación de Villar es la cueva de Alí Baba, pero en este caso, además, con resultados nulos en términos de espectáculo y trofeos. La Selección Nacional es un horror de toda la vida, una banda de perdedores dirigida por paletos monumentales. Realista.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Es muy verosímil. No se comprende que continúen en sus puestos los mismos directivos que, década tras década, han tutelado los fracasos de la Selección Española de fútbol, si no es por algún tipo de clientelismo y de fraude que les mantiene en sus puestos. Entre eso y los vínculos establecidos entre los clubes y las inmobiliarias, están dejando a ese deporte a la altura de lo peor. J.G.Ibañez.Los lectores pueden exponer sus comentarios sobre la pregunta del día en la dirección www.elpais.com/foros/. Las respuestas no deberán superar los 300 caracteres y serán difundidas en la edición digital de EL PAÍS. Una selección será publicada en la edición impresa del periódico a las 48 horas de formulada la pregunta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_