En libertad cuatro detenidos acusados de 35 atracos en la región
Los inculpados asaltaban bancos, pizzerías, almacenes y supermercados a punta de pistola
Arrestados y en libertad. Cuatro personas (tres hombres y una mujer) han sido detenidos por la Policía Judicial de Madrid, acusados de haber cometido 35 atracos en bancos, pizzerías, almacenes, gasolineras y supermercados de la región en menos de cuatro meses. Pese a ser recuperado parte del botín, una pistola y dos bastones utilizados en los asaltos, los arrestados han quedado libres tras pasar a disposición del juzgado de guardia, según fuentes del caso.
El primer atraco imputado a este grupo delictivo se produjo a las 21.50 del pasado 17 de agosto, en el Telepizza de la calle de Oslo, en Alcorcón. Al día siguiente, robaron un BMW 740 en el supermercado Mercadona de Móstoles.
Uno de los días de más actividad de este grupo fue el 21 de agosto, cuando supuestamente cometieron cinco atracos en un intervalo de una hora y media, según fuentes policiales. Empezaron en un establecimiento abierto 24 horas en la avenida del Príncipe de Asturias, en Villaviciosa de Odón. Siguieron en dos Pizza Hut. El primero en Parque Oeste, en Alcorcón, y el segundo en la avenida de Europa, en Fuenlabrada. También asaltaron el restaurante La Flor de la Jara, en el kilómetro 11,800 de la autovía de Extremadura, y un Burger King en el centro comercial Tres Aguas, en Alcorcón, siempre según la policía.
Sucursal en Leganés
En septiembre, robaron en la sucursal de La Caixa de la calle de Carmen Martín Gaite, en Leganés, donde supuestamente sustrajeron 29.000 euros. Entraron tres individuos en la entidad. Dos llevaban armas de fuego y el tercero un gran garrote. Un centro comercial de Majadahonda y un Burger King de Pozuelo de Alarcón también estuvieron entre sus objetivos. El Hipercor del centro comercial Xanadú, en Arroyomolinos, también sufrió la visita de estos acusados. Ocurrió el 3 de septiembre a las tres de la tarde.
Los días finales de septiembre también resultaron muy activos para los arrestados. Según fuentes del caso, el 21 de este mes asaltaron a las 18.30 el almacén Aldi situado en la carretera de Humanes a Fuenlabrada. Dos horas más tarde, robaron un BMW en el polígono Cobo Calleja, en el municipio fuenlabreño. Terminaron sus supuestas fechorías en un Pizza Hut de la avenida de Europa, número 14 de esta localidad.
El 29 de septiembre, irrumpieron a las 11.50 en una sucursal de La Caixa, en la calle de Torroja, en Getafe. Una hora más tarde, asaltaron en esa localidad el Caja Madrid de la calle de los Estudiantes. Terminaron en otro banco de Paracuellos del Jarama.
Los agentes del Grupo XIII de la Brigada de Policía Judicial localizaron a los hermanos Rubén y José Jiménez Carbonell, de 19 y 20 años, en su domicilio de Madrid, mientras que José Fuentes Jiménez, de 20, al que le constan 25 antecedentes, lo fue en su domicilio de Getafe. También fue arrestada la compañera sentimental de Rubén, Ana Belén García de Blas, de 23 años. Los agentes se incautaron de una pistola Blow del calibre 8 milímetros, una KWC de aire comprimido y una navaja con 20 centímetros de hoja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.