Orange demanda a Euskaltel por competencia desleal
Nuevo capítulo en la guerra encarnizada que mantienen Orange y Euskaltel en el País Vasco. La filial de la multinacional francesa presentó ayer una demanda por competencia desleal ante el Juzgado Mercantil de Bilbao, por la que pide que se obligue al operador vasco a dejar de hacer "manifestaciones falsas y gravemente denigratorias" contra su compañía.
Orange denuncia que Euskaltel, a través de su página web, de abundantes declaraciones de sus directivos en los medios de comunicación, e incluso por medio de mensajes SMS a los clientes, está intentando denigrar las ofertas y servicios de la compañía francesa.
Según informó la compañía en un comunicado, además de pedir que se condene a Euskaltel a cesar en esa conducta, exige que rectifique las manifestaciones realizadas, publique a su costa la sentencia que se dicte y a que indemnice los daños y perjuicios que las actuaciones de Euskaltel han ocasionado a la marca Orange.
"Euskaltel ha mantenido una actuación contraria a las normas que regulan la competencia en el mercado, y ha llegado incluso a atribuir a Orange actuaciones ilegales de diversa índole, atribución que es absolutamente falsa", señala Orange.
Euskaltel y Orange se disputan la titularidad de 460.000 clientes de telefonía móvil que comparten el País Vasco, un pacto que rompió el operador vasco para lanzar su propia marca de telefonía móvil. Por su parte, Euskaltel considera que la demanda interpuesta por Orange por competencia desleal "carece totalmente de fundamento" y califica de "lamentable" la actuación del operador francés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.