_
_
_
_

Irak se hunde en la guerra civil

Milicianos suníes matan en un ataque coordinado a más de 150 chiíes en un barrio de Bagdad

En Irak existe ya una auténtica guerra civil y sectaria. Sólo así pueden calificarse los ataques terroristas concertados que ayer costaron la vida en un barrio chií de Bagdad al menos a 157 personas y provocaron graves heridas a otras 250. El objetivo era la emblemática barriada de Ciudad Sáder, donde unos dos millones de chiíes ocupan una de las áreas más pobres de la ciudad. Varios coches bomba y granadas de mortero provocaron la mayor matanza desde la invasión estadounidense de Irak en 2003, en un nuevo episodio de la serie de venganzas que arrancó en febrero con la destrucción a bombazos del santuario chií de Samarra. Los líderes religiosos de una y otra rama musulmana no pueden o no quieren controlar a sus milicias.

Más información
Irak: aún peor

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_