_
_
_
_

Famosa prevé trasladar a Ibi y Onil parte de la producción de muñecas de China

Famosa prevé volver a fabricar entre Onil e Ibi un 10% de la producción de muñecas que actualmente elabora en China. Es uno de los compromisos que ha adquirido la nueva mercantil juguetera, surgida tras la absorción de Feber, el pasado septiembre. La firma, que actualmente fabrica el 70% de sus juguetes en el país asiático, considera esta operación parte de su nuevo proyecto industrial. Para garantizar este objetivo Famosa quiere volver a integrar en marzo al personal eventual que trabaja en las campañas y subcontratar trabajo externo. Es uno de los puntos del nuevo plan empresarial que Famosa presentará a los sindicatos y trabajadores la próxima semana y que ayer anunció José Manuel Rodríguez, director industrial de Famosa. Rodríguez añadió que los quinientos empleados que trabajan actualmente para la compañía se mantendrán entre Onil e Ibi y que "incluso podrían ampliarse progresivamente".

La adquisición de Feber fue posible gracias a la recalificación de los terrenos de la primera nave de Famosa por parte del Ayuntamiento de Onil. La dirección de la nueva empresa, que prevé cerrar 2006 con una facturación de 160 millones de euros, aseguró que las plusvalías que genere la venta de los terrenos de la antigua fábrica se destinarán a inversiones superiores a las comprometidas con el Ayuntamiento de Onil y también revertirán en Ibi, donde está ubicada la antigua nave de Feber ya integrada en Famosa y que centralizará la producción, mientras que Onil será el centro de actividades logísticas. 90 trabajadores de la planta Famosa de Onil se irán a Ibi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_