El alcalde toma nota
Entre los planes del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, no está publicar un libro con sus memorias, como acaba de hacer la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.
Varios editores creen que el alcalde de Madrid tiene muchas cosas interesantes que contar. Por eso le han ofrecido en repetidas ocasiones la posibilidad de publicar una biografía en la que cuente los episodios más relevantes de su vida. Pero Gallardón siempre ha rechazado la oferta. No es muy amigo de contar las intimidades.
El alcalde es un reconocido lector que suele incorporar citas literarias en sus discursos. Además, acostumbra a tomar nota de algunos asuntos de la vida política por afición personal. Y debido a su intensa carrera ya tiene una colección de ellas. Sin embargo, nunca ha pensando en escribir sus experiencias sobre la lid política: primero como concejal, luego presidente de la Comunidad y ahora como alcalde.
Los editores esperan con paciencia a que Gallardón se decida a recordar sus inicios en política. Fue apadrinado por el presidente honorario del PP, Manuel Fraga Iribarne, quien lo acogió por ser hijo de uno de los fundadores del partido. Otro de los capítulos más polémicos de la carrera del alcalde es su relación con Aguirre, desde que coincidieron como concejales en el Ayuntamiento. El salto de la presidencia de la Comunidad al Ayuntamiento en un momento crítico, cuando Simancas, presidente electo, no fue refrendado por todos los miembros de su partido y permitió la llegada de Aguirre al Gobierno de la Comunidad. El alcalde de Madrid también podría desvelar los secretos de los maitines del PP, donde se establecen las líneas generales de su partido.
Lo que si estaría dispuesto a hacer Gallardón, según ha comentado en ocasiones, es a escribir críticas musicales una vez haya abandonado la política. Le gustan las notas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.