_
_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Máxima confianza

Las proyecciones que hacen los analistas partiendo de los últimos resultados publicados por un buen número de empresas españolas han llevado al Ibex 35 a marcar un nuevo máximo histórico con 14.294,60 puntos. La subida de esta última sesión fue del 0,47%, aunque en algunos momentos llegó a alcanzar los 14.338 puntos con una subida del 0,77%. En el conjunto del ejercicio el Ibex 35 acumula una ganancia del 33,17%.

Los otros índices que representan al resto de los valores de la Bolsa española también aprovecharon las buenas perspectivas que apuntan los análisis y consiguieron incluso superar al Ibex 35. El índice de las empresas medianas ganó el 0,72% y el de las pequeñas el 0,98%, con lo que sus ganancias anuales son del 37,24% y 55,62%, respectivamente.

El ambiente en el resto de las plazas europeas no tuvo mucho que ver con la confianza que se respiraba en el mercado español, con lo que la jornada se saldó con pequeños altibajos que responden a la incertidumbre que acarrea el cierre hoy de la Bolsa de Nueva York y la media sesión que estará abierta el viernes. El dato de confianza de los consumidores del mes de noviembre, revisado a la baja, y el incremento en el número de solicitudes de desempleo a nivel semanal, enfriaron el ambiente en el mercado estadounidense, pero el índice Dow Jones conseguía mantenerse por encima de los 12.300 puntos durante casi toda la sesión, lo que significa que no tenía muchos problemas para seguir cerca de los máximos históricos conseguidos días atrás.

El precio del barril de petróleo descendió y, aunque estos altibajos no generan confianza entre los inversores, contribuyó a eliminar algunas tensiones.

La contratación en el Mercado Continuo ascendió a 4.728,31 millones de euros, de los que 3.629,02 correspondían a operaciones "abiertas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_