¿Y por qué no Franco?
En la página de opinión de EL PAÍS del lunes 20 de noviembre de 2006, Gabriel Tortella ilustra su artículo titulado ¿Demasiada democracia? con una serie de nombres de gobernantes de "crueldad inaudita". Nos recuerda los nombres de Hitler, Stalin, Mao, Pol Pot, Sadam Husein, Rafael Videla, Augusto Pinochet y Fidel Castro. En esta lista... ¿no encaja Francisco Franco? Si evaluamos la crueldad de un gobernante en base al número de muertos que ocasiona entre sus oponentes políticos, es indudable que debería figurar por delante de algunos de los anteriores. ¿Por qué lo omite Gabriel Tortella precisamente un 20-N? A partir de ese momento el artículo se lee con una cierta aprensión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.