Simancas exige a Aguirre que se disculpe por decir en un libro que con su sueldo a veces no llega a fin de mes
El portavoz socialista en la Asamblea, Rafael Simancas, exigió ayer a la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, que se disculpe por declarar en una biografía autorizada, La presidenta, que a veces tiene problemas para llegar con su sueldo a fin de mes. El domingo pasado el periódico El Mundo publicó un reportaje sobre el libro, escrito por la periodista Virginia Drake. El reportaje de El Mundo mostraba este párrafo: "Ella confiesa que no tener pagas extras en su puesto de presidenta de la Comunidad de Madrid le tiene mártir". A continuación, el reportaje añadía declaraciones de la propia Aguirre incluidas en el libro La presidenta: "No es que haga números a final de mes, es que a veces no llego, excepto cuando presidí el Senado, donde tenía un buen sueldo".
Fuentes del Partido Socialista de Madrid aseguraron que la presidenta del Gobierno regional gana al año 100.742,91 euros.
"Aguirre tiene que pedir disculpas a todos los madrileños que sí se ven, en muchos casos, con verdaderas dificultades para llegar a fin de mes", señaló Simancas. "La presidenta debería preocuparse más en solucionar los problemas de los madrileños y no tanto en cuadrar sus cuentas familiares", añadió.
Fuentes del Gobierno regional señalaron que la frase polémica está contenida en un "capítulo más amplio sobre su situación económica en el que ella habla de muchas más cosas, y en el que reconoce que es afortunada por tener el sueldo que tiene y que no está en política para hacer dinero". El libro La presidenta, de 500 páginas, es una biografía amable sobre Aguirre. En él, según El Mundo, se cuenta que la presidenta habla perfectamente inglés y francés, le encantan la lectura, la pintura, la música y los toros, y practica tenis y golf: "Con un hándicap 4, es una de las mejores golfistas españolas".
Aguirre dice en el libro, siempre según la información de El Mundo, que cree acumular el récord de editoriales de EL PAÍS contra un ministro, por su etapa en Educación y Cultura, algo por lo que el también ex ministro Francisco Álvarez-Cascos la felicitó y le dijo que ya podía "sentirse importante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Política nacional
- Esperanza Aguirre
- Vicepresidencia autonómica
- Declaraciones prensa
- Grupos parlamentarios
- VII Legislatura CAM
- Salarios políticos
- Rafael Simancas
- Gobierno Comunidad Madrid
- Presidencia autonómica
- Biografías
- Parlamentos autonómicos
- Función pública
- Madrid
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Comunidad de Madrid
- Literatura
- Política autonómica
- Parlamento
- Gente
- Administración autonómica
- Cultura
- España
- Política