_
_
_
_

El hospital de Torrevieja abre con más de un año de retraso

Los socialistas critican la privatización del servicio sanitario

Año y medio después de lo previsto, el hospital de Torrevieja, público de gestión privada, abrió ayer sus puertas. El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se refirió a este centro, controlado mayoritariamente por la CAM, Bancaixa y Asisa, como el "más moderno y avanzado" de Europa. Los alcaldes del PSPV de la comarca lamentaron que "la privatización sanitaria conlleve una pérdida de la calidad".

El Hospital de Torrevieja Doctor Manuel García Gea está equipado con los últimos avances de la tecnología al servicio de la salud. Dará servicio a una población aproximada de 331.000 personas de promedio mensual, con picos en temporada veraniega que superan los 600.000 habitantes de Guardamar del Segura, San Fulgencio, Formentera del Segura, Rojales, Benijófar, Torrevieja, Playas de Orihuela, Pilar de la Horadada, Los Montesinos y San Miguel de Salinas. Al acto inaugural asistieron el consejero de Sanidad, Rafael Blasco, y el alcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández Mateo, ambos del PP, que arroparon al presidente Camps que anunció que en 2008 todos los habitantes de la Comunidad dispondrán de un hospital a un máximo de 30 minutos desde la localidad de origen. Camps subrayó el esfuerzo económico del Consell en materia sanitaria, que cuenta con una inversión de cerca de un millón al día para la construcción de nuevos hospitales y centros de salud.

Los alcaldes socialistas de Pilar de la Horadada, Montesinos, Rojales y Guardamar del Segura, no obstante, reiteraron su "preocupación" por la situación de la atención médica en la Vega Baja. A su juicio, "la privatización del área 22 de Salud conlleva una pérdida de la calidad asistencial" y recordaron cómo se han perdido historiales clínicos y no se ha invertido en la mejora de los centros de salud.

El centro abre con año y medio de retraso -estaba previsto que entrara en funcionamiento a principios del verano de 2005- por el plante de la constructora. Además, nació con polémica después de la sonada renuncia de la aseguradora sanitaria DKV a gestionar el hospital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_