Discreto arranque del 12º Festival Internacional de Payassos de Cornellà
El 12º Festival Internacional de Pallassos de Cornellà volvió a inaugurarse con Euroclowns, su gala emblemática de las últimas cinco ediciones que en ésta se ha podido ver en varias sesiones a lo largo del pasado fin de semana -y se repetirá el fin de semana que viene- en la amplia carpa situada en la Plaça Catalunya. Presentada, como viene siendo habitual también, por el director del festival, Genís Matabosch, auténtico rey de la pista por sus llamativos trajes de maestro de ceremonias y su presencia constante, esta producción del festival se ha visto marcada por el ritmo dilatado del conjunto, que se alarga hasta las dos horas y media, y por la mediocridad de la mayor parte de las intervenciones. Poca chicha que se pierde entre el vídeo de presentación, las presentaciones algo farragosas y autocomplacientes de Matabosch, los agradecimientos, los temas musicales y los numerosos numeritos de relleno.
Las pocas excepciones han venido casi todas de fuera y sus mejores números han representado una tercera parte del total. El inglés Donimo (Jonathan Baker), la gran apuesta de este Euroclowns y muy conocido en EE UU, fue uno de los intérpretes más destacados y el que arrancó más sonrisas, porque el suyo es un humor es sutil que huye de la carcajada fácil. El ruso Evgueni Smarlowsky con sus animales domésticos brindó también alguna sorpresa. El francés Pieric resultó simpático, básicamente por su baja estatura y su pose de desconcierto, lo mismo que el español Tony Tonitos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.