Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Academia de Televisión reparte Premios Talento entre las cadenas

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV) celebra hoy el Día Internacional de la Televisión con la entrega, esta tarde en Madrid, de los VI Premios Talento, "que reconocen la trayectoria de profesionales cuya labor tras las cámaras ha ayudado a potenciar la calidad" del medio. Levantadas las -a juicio del presidente de la ATV desde hace un mes, Manuel Campo Vidal- "barreras proteccionistas" de estos galardones (que hasta ahora sólo se podían conceder a quienes llevaran 25 años en el ejercicio de la profesión), hoy recogen su estatuilla representantes de prácticamente todas las cadenas de televisión.

Desde el director general de Contenidos de Tele 5 (cadena desvinculada de la Academia desde 2001), Manuel Villanueva, al responsable de Programación y Contenidos de Televisión Española, Pablo Carrasco; la gerente del departamento de Nuevos Proyectos de Antena 3, Irene Domínguez, o la directora de Comunicación de La Sexta, Teresa Pérez Alfageme.

Entre el resto de los premiados figuran Francesc Escribano, director de TV-3; Rafael García Mediano, director general adjunto al consejero delegado de Pretesa y Plural Entertainment; Ricardo Vaca, presidente de Barlovento Comunicación; Eugenio Pena, realizador de TVE desde 1961; Manuel Romero, director general de OBS, compañía formada por el COI para la cobertura de los Juegos Olímpicos de Pekín, Vancouver y Londres; Tomás Zardoya, productor ejecutivo de TVE; Pedro Ricote, fundador de la productora Boomerang; Mayte Pascual, reportera de Informe semanal (La Primera); Rosa María Artal, también ex reportera del programa de la cadena pública, y Margarita Gallego, autora de reportajes sobre el 50º aniversario de Televisión Española.

Las principales cadenas emiten a lo largo del día anuncios de la campaña Mírame bien, con los que la ATV conmemora el Día de la Televisión. La jornada se cierra con el acto de entrega de los Premios Talento, ceremonia presidida por la ministra de Cultura, Carmen Calvo, y presentada por la periodista de Antena 3 Montserrat Domínguez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de noviembre de 2006

Fe de errores
Rosa María Artal, premio Talento 2006 de la Academia de Televisión, sigue siendo reportera del programa Informe Semanal, de TVE, en contra de lo publicado el pasado 21 de noviembre en la sección de Radio y Televisión.