300 pasajeros, atrapados en un tren en la 52ª avería en Cercanías de Barcelona
Los viajeros tuvieron que andar 700 metros hasta una estación cercana
Una avería en la catenaria de la línea de Renfe que cubre el trayecto Puigcerdà-Vic-Barcelona dejó ayer por la mañana a 300 personas tiradas en Centelles, cerca de Vic y a unos 55 kilómetros de Barcelona, destino del convoy. Los pasajeros abrieron una de las puertas al advertir que se incendiaban algunos cables. A continuación, saltaron a la vía y emprendieron el camino a pie hasta la estación de Centelles, situada a unos 700 metros de distancia. Es la 52ª avería de Cercanías desde mediados de septiembre.
La avería, que se produjo a las 10.15, afectó en un primer momento al sistema de electrificación del tramo comprendido entre las Franqueses del Vallès y Manlleu. El incidente produjo alteraciones en el servicio ferroviario de la línea hasta las cuatro y media de la tarde. Los pasajeros viajaban tranquilamente cuando empezaron a notar que algo iba mal. "El tren iba muy despacio y de repente se oyó un ruido muy fuerte en el techo", explicaba ya en la estación de Centelles Vinyet Juan Martínez, vecina de Vic. "Nos levantamos de los asientos y vimos que un cable salía disparado y se incendiaba. La reacción de los pasajeros fue hablar con el revisor. Nos dijo que nos quedáramos en el tren porque salir era muy peligroso", añadió.
Los pasajeros hicieron caso omiso al comprobar que había fuego en los márgenes de la vía: "Decidimos salir porque no sabíamos si el tren también se estaba incendiando", afirmaba aún nerviosa Vinyet Juan.
Maria Teresa Bonet, de Ripoll, agradecía la buena voluntad de algunos pasajeros. "Llevo una prótesis en la cadera y tengo que ir con muletas. Mi marido no podía ayudarme a bajar porque es mayor. Suerte que hay buena gente que me ha tendido su mano para poder bajar del vagón", dijo. A mediodía aparecían en Centelles los autobuses para trasladar a los pasajeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































