Capello: "Casillas sólo tuvo mérito en una acción"
Fabio Capello, el entrenador del Real Madrid, siempre tiene una visión particular de los partidos. Única. Generalmente, con un punto de extravagancia. Ayer, tras una noche en la que Casillas debió hacer ocho paradas, cuatro bastante complicadas, el técnico se negó a admitir que su equipo tuviera problemas en defensa. Para Capello los tiros que el Racing le hizo al Madrid entre los tres palos pasaron desapercibidos. "Casillas sólo ha hecho una acción de mérito en una falta", dijo. "Después nos han hecho un gol en otra falta; y en otra ocasión Roberto Carlos nos ha salvado entre los tres palos".
Cuando a Casillas le informaron de las palabras de Capello, prefirió no opinar: "No comment". El meta se tuvo que estirar para desviar tiros de Garay, Munitis y Zigic. Al salir del vestuario le preguntaron por el partido y su impresión no tenía nada que ver con la de Capello. "Han tirado mucho a puerta", dijo.
La expulsión de Guti
El árbitro Vicente Elizondo vio agresión de Guti a Vitolo y la sancionó con la expulsión del madridista. Guti comenzó el partido discutiendo con el árbitro. Un mal indicio. Una hora después vio la tarjeta roja. El castigo le impedirá jugar la próxima jornada de Liga, en un duelo de los que suelen alterar la parte noble de la tabla, el próximo domingo en Mestalla contra el Valencia. Su sanción preocupó a sus compañeros y al técnico, Fabio Capello.
"La baja de Guti es muy importante para nosotros", dijo Reyes, consciente de la relevancia de la baja. "Pero no siento que nos hayamos igualado con el Valencia. A ellos le han expulsado a Silva y también se quedarán sin enganche".
Capello, dijo que prefería no opinar sobre la acción que desencadenó la expulsión. "No la he visto y no quiero juzgarla", declaró. "Pero ha sido una lástima doble: por Guti, al que perdemos, y por Bueno, el chaval del Madrid C que estaba a punto de debutar con el primer equipo". El técnico no ponderó la decisión del árbitro pero emitió una sentencia sobre el partido: "Hemos tenido oportunidades claras de meter gol y el Racing sólo ha tenido dos oportunidades de marcar: en una falta y en un tiro de Zigic".
Ezequiel Garay, el central del Racing, por otra parte, fue una de las revelaciones de la noche. Internacional con las selecciones inferiores de Argentina, es, a sus 20 años, uno de los defensas sudamericanos con más proyección. Ayer salió cojeando del vestuario, lamentando el gol concedido en el arranque. "Defendemos en zona", dijo. "Y sabíamos que todas las pelotas iban a ir a Sergio Ramos y bueno... ha sido un descuido de la zona. Tenemos que trabajar en la semana para que no nos vuelva a pasar".
Garay probó su derechazo en dos ocasiones: la primera la paró Casillas, la segunda entró sin remedio, por la escuadra. "Tuvimos bastante tiempo la pelota y creamos ocasiones de gol que no pudimos concretar por la buena actuación de Casillas", declaró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.