_
_
_
_
_
FÚTBOL

Casillas: "Capello sabe muy bien lo que dice"

El guardameta respondió con diplomacia a las críticas de su técnico

Iker Casillas, portero del Real Madrid, no quiso polemizar con su técnico, Fabio Capello, del que dijo que "sabe siempre muy bien lo que dice" después de afirmar ayer tras sus siete intervenciones ante el Racing de Santander, que sólo había realizado una parada de mérito.

Casillas no quiso polemizar con la defensa que realizó en rueda de prensa Capello al juego defensivo de su equipo, que se transformó en una crítica hacia su guardameta al que sólo vio realizar una parada salvadora y dejó entrever que falló en el gol encajado y en alguna jugada con balón aéreo, como la que acabó con Roberto Carlos sacando el balón bajo palos.

Más información
El Madrid se agarra a Casillas
Capello: "Casillas sólo tuvo mérito en una acción"

"Para mí parar no es nada excepcional, es mi trabajo. La de ayer no será tampoco de las mejores tardes que recuerde porque las he tenido mejores, pero me salieron las cosas. El mister ve mejor que nadie el partido y él sabe siempre muy bien lo que dice", zanjó. El portero madridista destacó la importancia del triunfo ante el Racing, por encima del juego desplegado. "Los últimos resultados no fueron buenos en el Bernabéu y somos conscientes de que no podemos ceder más puntos en casa si queremos lograr el gran objetivo de la Liga. Tras perder contra el Celta era importante ganar en casa de nuevo, y así poder lucha de tú a tú con el Sevilla y Barcelona".

Para Casillas el Sevilla ya es "un grande de la Liga" y tras golear al Valencia, dijo que lucha por méritos propios por el título. Por eso, celebró el triunfo trabajado del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. "Sabíamos que el Racing plantea problemas a balón parado pero se encontraron pronto con el gol de Ramos, y aunque atacó y creó ocasiones, nosotros tuvimos el manejo y supimos aprovechar las ventajas de marcar en momentos claves del partido. Nos plantaron cara y creo que si siguen en esta línea no tendrán problemas para salvar la categoría", dijo sobre su último rival.

Los dos próximos medirán el estado del Real Madrid en Liga de Campeones y Liga. Esta semana Olympique de Lyon en el Bernabéu y Valencia en Mestalla, son dos rivales que "motivan" a Casillas. "Nos enfrentamos a dos equipos que motivan. El Lyon nos dio un repaso allí las dos últimas veces que hemos ido. Si ganamos podemos conseguir el primer puesto y queremos luchar por él. Es un partido que puede marcar el nivel de un equipo como el Real Madrid. Allí tuvimos problemas, pero creo que ahora estamos más preparados". "El Valencia está con muchas bajas, pero en Mestalla siempre hay un gran ambiente y estamos hablando de un equipo que a la larga será un rival directo que peleará arriba por el título", agregó.

Por último, Casillas defendió a su compañero José María Gutiérrez "Guti", que será baja en Mestalla tras ser expulsado ayer en los últimos minutos del partido por una fuerte entrada con el partido sentenciado. "El sabe que hizo una mala entrada, lo reconoce cuando hemos hablado con él, pero es un lance del juego. Siempre se te pasan muchas cosas por la cabeza en ese momento, para bien y para mal. De cara al futuro todos tenemos que aprender a ser más fríos porque fue un calentón", concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_