_
_
_
_

Hallados dos niños a 60 kilómetros del hogar familiar de Vilafranca

María Fabra

La desaparición de dos niños, de 13 y 10 años, durante ocho horas obligó ayer a desplegar un amplio dispositivo de búsqueda en el interior de Castellón. Najiba y Mohamed desaparecieron hacia las 9 de la mañana de la localidad castellonense de Vilafranca, donde viven desde hace dos años con sus padres. Al parecer, una discusión familiar fue el motivo que les llevó a iniciar una "aventura" que acabó a 60 kilómetros de su casa, en la Vall d'Alba, donde fueron localizados a última hora de la tarde.

Sus padres habían presentado una denuncia ante la Guardia Civil hacia la 1 de la tarde, tras comprobar que los niños no regresaban a casa a la hora de comer. El despliegue comenzó por parte de la Guardia Civil, en la CV-15, la carretera que une Vilafranca con Ares, tras confirmar que fueron vistos al mediodía. Sin embargo, ante la falta de noticias, a las 18.30 horas, se reforzó la búsqueda con bomberos de Benassal y Morella y del grupo de Rescate de Oropesa y Benicarló, así como vecinos voluntarios de varias poblaciones.

También participaron forestales de la zona, para poder cubrir el ancho perímetro en que podían encontrarse los pequeños, desde Vilafranca y Benassal hasta Castellfort, Ares y Morella. Fue finalmente el cura de Vall d'Alba quien avisó de que los niños estaban en la localidad y en buen estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_