_
_
_
_
_

Hallados dos niños a 60 kilómetros del hogar familiar de Vilafranca

María Fabra

La desaparición de dos niños, de 13 y 10 años, durante ocho horas obligó ayer a desplegar un amplio dispositivo de búsqueda en el interior de Castellón. Najiba y Mohamed desaparecieron hacia las 9 de la mañana de la localidad castellonense de Vilafranca, donde viven desde hace dos años con sus padres. Al parecer, una discusión familiar fue el motivo que les llevó a iniciar una "aventura" que acabó a 60 kilómetros de su casa, en la Vall d'Alba, donde fueron localizados a última hora de la tarde.

Sus padres habían presentado una denuncia ante la Guardia Civil hacia la 1 de la tarde, tras comprobar que los niños no regresaban a casa a la hora de comer. El despliegue comenzó por parte de la Guardia Civil, en la CV-15, la carretera que une Vilafranca con Ares, tras confirmar que fueron vistos al mediodía. Sin embargo, ante la falta de noticias, a las 18.30 horas, se reforzó la búsqueda con bomberos de Benassal y Morella y del grupo de Rescate de Oropesa y Benicarló, así como vecinos voluntarios de varias poblaciones.

También participaron forestales de la zona, para poder cubrir el ancho perímetro en que podían encontrarse los pequeños, desde Vilafranca y Benassal hasta Castellfort, Ares y Morella. Fue finalmente el cura de Vall d'Alba quien avisó de que los niños estaban en la localidad y en buen estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_