_
_
_
_
Los problemas del ferrocarril

Los Mossos, la Policía Local, los bomberos y una ambulancia

La avería, que se produjo alrededor de las 10.15, afectó en un primer momento al sistema de electrificación del tramo comprendido entre Les Franqueses del Vallès y Manlleu, si bien posteriormente los operarios acotaron el problema entre Els Hostalets de Balenyà y Centelles, y quedó sólo esta estación fuera de servicio. El incidente produjo alteraciones en el servicio ferroviario de la línea C-3 (Barcelona-Vic-Puigcerdà), que se prolongaron hasta pasadas las 16.30.

Agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local de Centelles acudieron a la estación para echar una mano a los pasajeros. Los bomberos también fueron alertados del incidente, pero cuando llegaron al tren inmovilizado ya no quedaba ningún pasajero, sólo dos operarios de Renfe que revisaban la catenaria. Aunque no hubo heridos, una ambulancia fue enviada a la zona por si era necesario prestar algún socorro.

A la una del mediodía, la estación de Centelles estaba vacía. Pero en Vic seguía el descontrol. Los usuarios que querían coger el tren en dirección a Barcelona tuvieron que aguardar un autocar para que los trasladara a Sant Martí de Centelles, donde podían subir a otro convoy. Nadie se mostraba sorprendido ante la falta de trenes porque ésta no es la primera vez que la línea Puigcerdá-Vic-Barcelona sufre averías. Finalmente, la compañía ferroviaria dispuso 10 autocares para facilitar el traslado por carretera de los viajeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_