'Entre dos mundos' retrata el día a día de hijos de inmigrantes
Canal + estrena un nuevo trabajo de su espacio 'Así somos'
Sus padres llegaron a España desde Senegal, Siria, China, República Dominicana, Marruecos y Polonia. Ellos son inmigrantes de segunda generación. Canal + (Digital +) reúne a seis jóvenes para trazar un retrato de sus vidas cotidianas en Entre dos mundos (19.00), reportaje incluido en el espacio Así somos.
Así somos es un espacio mensual de producción propia que retrata en Canal +, desde distintos puntos de vista, la sociedad española, formada por un conjunto de individuos diferentes que comparten fines, conductas y cultura. Diario de verano fue el primer trabajo, en el que varios adolescentes contaban con su cámara cómo habían sido sus días de vacaciones. Le siguió ¡Que nos quiten lo bailao!, donde un grupo de sexagenarios hablaba sin tapujos de su sexualidad.
Esta tarde es el turno de seis chavales, hijos de inmigrantes que llegaron en los últimos años a España. El senegalés Miler es un popular vecino del madrileño barrio de Lavapiés. Su mayor preocupación pasa por el futuro que le prepara su padre, que quiere casarle con una prima de su país de origen. La siria Banan resolvió el año pasado cubrirse con un pañuelo, y ahora nota cómo más miradas se detienen en ella. Lei Liu, chino, sirve oreja de cerdo en el bar en el que trabaja. Yisset, dominicana, intenta abrirse puertas en el mercado laboral sin que importe el color de su piel. Ibrahim, marroquí, pelea con su padre, que le considera excesivamente coqueto. Y Ania, la más joven, no olvida Polonia, de donde viene, gracias al especial empeño de sus padres.
Entre dos mundos cuenta, con sentido del humor, cómo es su día a día, qué les preocupa y cómo han vivido su integración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.