_
_
_
_
_

E.ON celebra que la eléctrica española pida que se levanten las medidas cautelares a la OPA

El grupo energético alemán E.ON recibió ayer con satisfacción la petición de Endesa de que se levanten las medidas cautelares que paralizan la oferta pública de adquisición (OPA) de Gas Natural. "Este paso indica el deseo de Endesa de que los accionistas puedan decidir si aceptan la oferta de E.ON", rezaba el comunicado emitido ayer por la compañía de Düsseldorf.

Endesa presentó ayer ante el Tribunal Supremo y el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid los escritos en los que solicita el levantamiento o modificación de las medidas cautelares que paralizan la OPA de Gas Natural y, como consecuencia, también la de E.ON.

Endesa ha pedido al Alto Tribunal que la suspensión cautelar del acuerdo del Consejo de Ministros que autorizó la OPA de Gas Natural se sustituya por la suspensión de los derechos políticos que pueda alcanzar la compañía gasista a través de su oferta.

E.ON se mostró optimista con respecto a la evolución de la OPA presentada el pasado febrero sobre la eléctrica española, especialmente después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobara el jueves su oferta por Endesa. "Con esta aprobación, la oferta de E.ON ya cuenta con todas las autorizaciones definitivas de las autoridades españolas y europeas pertinentes", celebró E.ON.

"Con la autorización de la CNMV hemos superado otro hito importante en nuestro camino para entrar con éxito en el mercado español de la energía", declaró el presidente de E.ON, Wulf Bernotat. La compañía alemana está convencida de que su oferta a los accionistas de Endesa alcanzará el nivel de aceptación que se había propuesto, de un mínimo del 50,01%. E.ON recordó que su oferta es la única que se dirige a todos los accionistas, tanto institucionales como particulares.

La CNMV aprobó el jueves la oferta de E.ON por Endesa, menos de una semana después de que E.ON presentara el folleto de su oferta ante la Comisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_