Los 'bautismos al mar' acercarán la vela a 3.800 niños
Los puertos de Valencia y Altea ofrecieron ayer los primeros bautismos al mar, una iniciativa promovida por el Gobierno central y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana para acercar a 3.800 niños al mundo de la vela. Ricard Pérez Casado, comisionado de la Copa del América, y José Martínez, presidente de la Federación, firmaron ayer un convenio que se prolongará hasta diciembre.
Los niños podrán inscribirse en estos cursos gratuitos, subvencionados con 100.000 euros por el gobierno, a través de las escuelas náuticas o la misma Federación. El bautismo se compone de una clase teórica, sobre terminología y enseñanza de nudos, y una parte práctica de una hora en la que los niños navegarán acompañados de monitores. La Federación impartirá además cuatro cursos de formación para jueces, oficiales de regatas y profesores de vela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.