Vivienda sorteará en un lustro 5.000 pisos protegidos en la capital vizcaína
El Departamento de Vivienda se propone sortear durante los próximos cinco años un total de 5.000 pisos de protección oficial en Bilbao, a razón de unas mil anuales. El consejero, Javier Madrazo, hizo ayer este anuncio durante el sorteo de 375 pisos en la capital vizcaína, de los que el 60% es de alquiler.
"De cada tres viviendas que hoy en día se construyen en Euskadi, una es de protección oficial, un porcentaje mucho más alto que en el resto del Estado donde sólo es una de cada 10", se vanaglorió el consejero, para anunciar después sus planes para el próximo lustro.
"Quiero que sigáis confiando en el trabajo entre el Gobierno y el Ayuntamiento de Bilbao", pidió Madrazo a los presentes. De esa colaboración saldrán las casi 5.000 viviendas que el departamento sorteará desde 2007, tanto en régimen de venta como de alquiler. La mayor parte de ellas, unas 4.000, se levantarán en terrenos de Zorrozaurre (2.650), Bolueta y Garellano. Los barrios de Amezola, Altamira, Arangoiti, Basurto y Txurdinaga también contarán con otros 600 pisos protegidos aproximadamente. A ellas hay que sumar la parte correspondiente de las 4.327 viviendas ya iniciadas por todo Bilbao y de las que aún queda parte sin adjudicar. Con ellas, Madrazo piensa aumentar de forma notable el número de pisos protegidos en Bilbao.
Las primeras casas de las que se sorteaban ayer estarán terminadas a principios del año 2008, según comentó el consejero. El Gobierno y el Ayuntamiento de Bilbao han destinado para esta actuación 39,7 millones de euros. Un total de 8.481 personas se habían apuntado al sorteo de viviendas en régimen de compra, de las que se rifaban 149.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Consejerías autonómicas
- VPO
- VIII Legislatura País Vasco
- Bilbao
- Comunidades autónomas
- Política vivienda
- Gobierno Vasco
- Ayuntamientos
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Administración local
- Política autonómica
- Bizkaia
- Administración autonómica
- País Vasco
- Vivienda
- Parlamento
- España
- Administración pública
- Urbanismo
- Política