Industria elimina el decreto de precios eléctricos en el mercado mayorista
El Ministerio de Industria envió ayer a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) el borrador de una orden que regulará, a través de un mecanismo de subasta previo a la firma de contratos bilaterales, la contratación por las empresas distribuidoras de la energía necesaria para el suministro a tarifa en el territorio peninsular.
La orden, que aspira a que el 50% de la electricidad se negocie en el mercado liberalizado, pondrá fin a las medidas del decreto aprobado en junio por el que, de forma provisional, se fijó un tope en el precio del megavatio de 42,35 euros, además de prohibir la contratación entre generadoras y distribuidoras del mismo grupo. Iberdrola cuestionó la medida y decidió no operar en el mercado mayorista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.