Industria elimina el decreto de precios eléctricos en el mercado mayorista
El Ministerio de Industria envió ayer a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) el borrador de una orden que regulará, a través de un mecanismo de subasta previo a la firma de contratos bilaterales, la contratación por las empresas distribuidoras de la energía necesaria para el suministro a tarifa en el territorio peninsular.
La orden, que aspira a que el 50% de la electricidad se negocie en el mercado liberalizado, pondrá fin a las medidas del decreto aprobado en junio por el que, de forma provisional, se fijó un tope en el precio del megavatio de 42,35 euros, además de prohibir la contratación entre generadoras y distribuidoras del mismo grupo. Iberdrola cuestionó la medida y decidió no operar en el mercado mayorista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Govern blinda la bioseguridad del sector porcino con una batería de medidas ante la amenaza sanitaria
Sheinbaum anuncia que Grupo México cubrirá todos los daños por la contaminación del río Sonora hace más de 10 años
Las bordadoras mayas reclaman derechos para sus huipiles, apropiados por grandes marcas
Carla Bruni celebra el fin de su tratamiento de cáncer de mama con un mensaje para las mujeres: “No duden en hacerse las pruebas de detección cada año”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































