_
_
_
_

El 32º Festival de Cine de Huelva se vuelca en las óperas primas

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que cumple 32 años en la edición que se inaugurará el sábado 18, exhibirá en la sección oficial 12 largometrajes y 14 cortometrajes de 13 países que optarán al Colón de Oro. Siete de estos 12 largometrajes son óperas primas, así quieren los responsables del certamen demostrar su apoyo a la presencia de los cineastas más jóvenes.

El director del festival, Eduardo Trías, destacó de la cita, que se prolongará hasta el sábado 25, su faceta de "encuentro internacional donde poder hacer de escaparate y altavoz de Huelva en el mundo". Un año después de que el evento cinematográfico estuviese casi al borde de desaparecer, Trías, que reconoció los momentos "altos y bajos" que se han vivido, quiso agarrarse al recuerdo de los más "brillantes" para impulsar esta edición del festival.

El director deseó que las salas donde se proyecten las películas vuelvan a llenarse como antes, a pesar de reconocer que en Huelva, como en otras muchas capitales, los ciudadanos van menos al cine que antes. De hecho, en Huelva actualmente sólo existe en un centro comercial una sala multicines para toda la ciudad.

El festival homenajeará al actor de origen argentino Ernesto Alterio, protagonista de El otro lado de la cama, de Emilio Martínez Lázaro (2001); Días de fútbol, de David Serrano (2002); El método, de Marcelo Piñeyro (2005), y al productor José María Morales, responsable de títulos como Profundo carmesí (1996), dirigida por Arturo Ripstein; La puta y la ballena (2004), de Luis Puenzo; Whiski (2004).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_