Los fiscales jefe revisan en Granada la reforma de su estatuto
Los fiscales jefes de los tribunales superiores de justicia autonómicos y de las audiencias provinciales se reúnen desde ayer y hasta mañana en Granada para analizar el anteproyecto de reforma del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal antes de que se inicie su tramitación parlamentaria. El encuentro reúne a casi 90 fiscales de toda España.
El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, quien inauguró las jornadas, señaló que la reforma del Estatuto permitirá "afianzar legalmente" los cambios que se han ido produciendo en los últimos años en el Ministerio Público, como la consolidación del principio de la especialización o el refuerzo de la actividad formativa de los fiscales. El anteproyecto ya ha recibido el visto bueno del Consejo Fiscal, pero Conde-Pumpido señaló que las reuniones que se celebran en Granada pueden servir para "perfeccionar" el texto, por lo que animó a los fiscales a "sugerir ideas, apuntar mejoras e incluso recuperar propuestas de las inicialmente formuladas por la Fiscalía general".
El fiscal de sala jefe de la Unidad de Apoyo de la Fiscalía General, José Luis Bueren, señaló que la intención es que el Gobierno apruebe el texto reformado antes de que acabe la actual legislatura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.