Dimite el presidente ejecutivo de la petrolera lusa Galp Energía

José Marqués Goncalves presentó ayer la dimisión como presidente de la comisión ejecutiva y vicepresidente del consejo de administración de la petrolera lusa Galp Energía. En un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), la firma informó de que había recibido una carta de Goncalves en la que éste "manifiesta su decisión de cesar en el ejercicio de sus funciones".

Galp Energía, participada en un 4% por la eléctrica española Iberdrola, señaló que Goncalves permanecerá en la empresa como vocal en el consejo de administración y miembro de la comisión ejecutiva.

La petrolera lusa concluyó el 24 de octubre una Oferta Pública de Venta con la que el Estado portugués privatizó el 23% de la empresa. Tras esta operación, los máximos accionistas del grupo son la italiana ENI y la lusa Amorim, ambas con el 33,34% de las acciones. Un acuerdo entre estas empresas y Caixa Geral de Depósitos establece que será el Estado quien eliga al presidente ejecutivo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 14 de noviembre de 2006.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50