_
_
_
_

IBM ubica en Barcelona cuatro centros de innovación con 30 trabajadores

Después de Microsoft y Yahoo, le toca el turno de IBM. La multinacional informática inauguró ayer cuatro nuevos centros con competencias internacionales que convertirán a Barcelona en un "catalizador para la innovación y para dar soluciones de vanguardia a nivel internacional", destacó ayer la presidenta de IBM para España y el sur de Europa, Amparo Moraleda.

Tres de ellos son nuevos: el de innovación, el de competencias de sanidad y el de exploración tecnológica. El de soluciones para banca, destinado a asesorar a las instituciones financieras en la transformación de las oficinas, se creó en septiembre de 2003.

Los cuatro centros constituyen el proyecto IBM Fórum de Barcelona, que se suma a los que la multinacional tiene en otras 30 ciudades del mundo, señaló ayer uno de los vicepresidentes mundiales de la compañía, Buell Duncan.

IBM dedicará tres millones de euros anuales a los cuatro centros, que echan a andar con una plantilla de 30 trabajadores en la sede de L'Illa Diagonal.

El centro de innovación está dirigido a desarrollar software e integradores de soluciones, el de exploración tecnológica pone a disposición de los clientes la tecnología y las soluciones más avanzadas de IBM, y el de competencias en sanidad servirá de enlace entre los laboratorios de investigación de la multinacional y las empresas e instituciones que operan en el sector sanitario.

Al acto de inauguración asistieron también la secretaria de la Sociedad de la Información de la Generalitat, Marta Continente; Jordi Portabella, teniente de alcalde Barcelona, y el director de IBM en Cataluña, Aragón y Baleares, Luis Núñez, quien destacó "el peso específico que la multinacional norteamericana tiene en la comunidad, con numerosos centros de competencias y una presencia muy notable en el tejido social, económico y empresarial de la región".

IBM lleva 80 años en Cataluña, ya que se instaló en Barcelona en 1926. Da empleo a un millar de trabajadores en la comunidad y cuenta con una red de socios y colaboradores de más de 500 empresas.

Entre los proyectos de relevancia internacional destaca la iniciativa para instalar en la capital catalana un superordenador, denominado Mare Nostrum, que es la base del Centro Nacional de Supercomputación, ubicado en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_