_
_
_
_

La fundación de Arcelor se niega a vender Dofasco a Thyssen Krupp

Arcelor Mittal se quedará con la canadiense Dofasco pese a la voluntad manifestada en el momento de la fusión en junio por su presidente y principal accionista, Lakshmi Mittal, de venderla a la alemana Thyssen Krupp. La decisión es un triunfo del anterior primer ejecutivo de Arcelor, el francés Guy Dollé, hoy desvinculado de la empresa, quien en el momento de la dura oposición a la OPA de Mittal Steel ideó la transmisión de los derechos de venta a una fundación holandesa independiente.

Esta entidad, Strategic Steel Stichting, ha decidido que Dofasco, que Arcelor compró a primeros de año en dura competencia con Thyssen, se quede en el grupo. La primera obligación de Arcelor Mittal es negociar con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para proponerle otros activos a desinvertir y cumplir los requisitos de competencia asociados a la fusión. Arcelor Mittal se decanta por dos plantas: Sparrows Point (Maryland) o la de Weirton (Virginia Occidental).

Arcelor Mittal deberá hacer frente al compromiso con Thyssen, previsiblemente con una indemnización, tal y como ya anunció en el momento de la fusión, Gonzalo Urquijo, miembro de la dirección general. La firma alemana aseguró ayer que agotará todas las posibilidades para hacer posible la compra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_