_
_
_
_
_

Esquerra Unida avisa al Bloc de que se agota el tiempo para pactar

El tiempo para pactar se agota. Esquerra Unida del País Valencià lanzó ayer este mensaje al Bloc Nacionalista Valencià después de que el secretario general de este último partido, Enric Morera, repitiera que la última oferta de acuerdo electoral llegada desde la formación que lidera Glòria Marcos es inasumible para los suyos. Desde EU avisan al Bloc de que "todo lo que no se haga antes de Navidad no será posible después". Marcos no quiso opinar ayer sobre el asunto -"De este tema no pienso hablar", aseguró- para no romper el compromiso de mantener discreción en torno a las negociaciones. Sólo declaró que sigue "leal al compromiso" adquirido y se quejó de haberse enterado "por la prensa" de que el Bloc da por cerradas las negociaciones. Unas negociaciones que, de hecho, están rotas.

El Bloc considera indefendible que la oferta de pacto de EU no incluya un puesto de salida en la candidatura autonómica de Alicante. "¿Cómo voy a pedir a mi gente de Alicante que voten una candidatura en la que no hay nadie del Bloc?", comentaba ayer Morera. Los nacionalistas también cuestionan ahora el primer puesto de la lista de Castellón, que ya estaba cerrada: no aceptan que EU cambie a Ramon Cardona -hasta ahora diputado autonómico, que al final no repetirá porque la asamblea de su partido votó en contra de tal posibilidad- por Marina Albiol, que consideran "una desconocida".

Desde EU critican que el Bloc intente "reabrir" cuestiones que ya estaban cerradas, como es el caso de Castellón. "¿No era el tercero de la lista de Alicante el único problema?", se preguntaba ayer un portavoz de EU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_