Los docentes de religión critican que quienes no la cursen puedan irse a casa
El presidente del Sindicato de Profesores de Religión Católica de Cataluña (Prec), Adrià Parellada, calificó ayer de "disparate jurídico y académico" que los alumnos que no opten por enseñanza religiosa en las escuelas "puedan quedarse en casa tranquilamente". Parellada denunció que si las clases de religión se reducen a una hora, como está previsto en el borrador de decreto por el que se establecen las enseñanzas mínimas de la ESO, esto "significará una desvalorización grave de la asignatura". Para el presidente de Prec, la asignatura de religión "crea interés por los contenidos de las otras asignaturas y por las diferentes ramas de nuestra cultura". "Desde el punto de vista estrictamente cultural, la asignatura debería ser la más importante de todo el currículum educativo", afirmó Parellada.
El presidente de Prec aseguró que el 33% de los profesores de esta materia podrían perder su trabajo si se limita esta asignatura y se quejó de que no "se les haya tenido en cuenta ni consultado". A su juicio, la religión podría colaborar a "enderezar algo el grave problema de las relaciones humanas en el mundo de la enseñanza".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.