El juez encarcela al jefe de policía acusado de chantaje a 'narcos'

El juez ha mandado a la cárcel a José Gómez Navarro, Pepote el Guapo, de 49 años, el ex jefe de la unidad de atracos de la comisaría de Palma que supuestamente reclamó un soborno de 2,4 millones a la matriarca de los narcotraficantes de Son Banya, Francisca Cortes Picazo, La Paca, de 51 años, para arreglar un caso.

La Paca tenía una cinta de la prueba que grabó de una de sus negociaciones con su supuesto protector y la entregó al juez, en presencia de su abogado y del fiscal. El caso se precipitó y el policía, sometido junto a su novia a investigación desde agosto, fue detenido.

Pepote dijo que "asesoraba" a la Paca, que era su confidente y le ayudaba a detener delincuentes, y declaró que le habían tendido una trampa. En la cinta pone precio para un "apaño" penado con 20 años de cárcel: "Con 400 millones de pesetas [2,4 millones de euros] se puede arreglar".

Según la acusación fiscal, José Gómez cobró 600.000 euros para cambiar el rumbo de una causa y lograr que la víctima de un secuestro del clan de la Paca rectificase unas declaraciones. La presunta cómplice y compañera de Pepote, la letrada María Ángeles López, está en prisión domiciliaria, en un gesto del juez para que pueda cuidar a sus padres mayores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 12 de noviembre de 2006.

Lo más visto en...

Top 50