Inmocaral recompone su grupo
Lanza una OPA sobre SFL y pronto se fusionará con Colonial
El grupo Inmocaral está en pleno proceso de recomposición, tras la adquisición de Colonial y la ampliación de capital llevada a cabo el pasado mes de julio. Ahora debe lanzar una OPA sobre el 20% del capital de SFL, Societé Fonciere Lyonnaise, que aún no controla. Según la legislación francesa, hay que lanzar una OPA sobre el 100% del capital de una sociedad cuando se ha adquirido un tercio del capital, aunque haya sido de forma indirecta.
SFL fue adquirida por Inmobiliaria Colonial en 2004, la cual fue comprada a su vez por Inmocaral este mismo año mediante una OPA a 63 euros por título. Inmocaral tiene intención de que SFL siga cotizando en la Bolsa francesa, para lo cual no se descarta que efectúe alguna colocación posterior con el fin de facilitar liquidez al valor.
Inmocaral tiene también la intención de fusionarse con Inmobiliaria Colonial en el primer trimestre del año próximo, según recientes declaraciones de su presidente, lo que dará lugar a un grupo inmobiliario con unos activos valorados entre 8.000 y 10.000 millones de euros y que aspira a entrar en el Ibex 35. Las acciones de Inmocaral suben el 0,46% en la semana y el 23,66% en el año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.