Los seis días que hicieron 'president' a Montilla
Maragall y Chaves intentaron frenar la entrada de Carod en el Gobierno catalán
En seis días, los tres partidos de la izquierda catalana se han puesto de acuerdo para formar Gobierno y para llevar a José Montilla a la presidencia de la Generalitat. La operación no ha sido fácil. El propio Pasqual Maragall intentó evitar que Carod entrase en el Gobierno tripartito. Incluso el presidente del PSOE y presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, llamó a Montilla previniendo contra un tripartido y apoyando la sociovergencia. Finalmente, el PSC, ERC e ICV-EUiA han cerrado el paso hacia la Generalitat por segunda vez desde 1980 a CiU, vencedora en escaños y en diputados de las elecciones que se celebraron el pasado 1 de noviembre. Ésta es una reconstrucción de los seis días en que se fraguó el pacto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.