_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las inmobiliarias invaden Gredos

Nos hemos acostumbrado a ver cómo los pueblos con paisajes paradisíacos han mutado para convertirse más bien en ciudades, arruinando, poco a poco, el motivo que los hizo tan atractivos para la construcción. Esto ha destrozado la belleza de nuestras costas y las montañas cercanas a las grandes urbes. Es el caso de Gredos, si no lo paramos. En Candeleda, varios alcaldes dejaron construir junto al lecho de un río bravío, donde los ancianos vieron en tiempos que fluían las aguas de la sierra. Luego se quejarán cuando lleguen las inundaciones. Se abusó con los permisos de construcción.

Llega un alcalde socialista que quiere poner orden y es la Junta de Castilla y León la que interviene en contra, obligando a la construcción de varios centenares de chalés en las faldas de unos montes de robles y pinos. Poco importa que el impacto ambiental y visual sea horrendo, que no haya agua en el futuro para abastecer a todo el pueblo, que no se hayan hecho informes arqueológicos. Importa que el abuso inmobiliario siga haciendo ricos a unos pocos despojándonos a todos de los pocos paraísos que todavía quedan.

El alcalde no se opone a un crecimiento sostenible en otra parte. Pero la derecha más cerril a veces sólo mira por el beneficio económico de sus grandes empresarios.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_