La poesía amorosa según los Rabal
Miembros de la familia de actores representan en el Galileo 'La palabra de Eros'
Son una de las familias más emblemáticas de la escena y el cine español. Los Rabal, aunque no al completo, se reúnen en el escenario del Teatro Galileo (Galileo, 39) donde ofrecen hasta mañana La palabra de Eros, un montaje a mitad de camino entre el recital poético y la representación escénica, en el que se hace un recorrido por la literatura que toma como protagonista a la pasión amorosa.
La matriarca, Asunción Balaguer, el hijo, Benito Rabal, (como director) y la joven Candela Rabal, junto con los actores Alejandra Grepi, José Aguilar y Alberto Delgado (la quinta generación de una saga familiar de grandes cómicos) se adentran en poemas de Walt Whitman, Ángel González, Luis García Montero, Luis Buñuel, Constantin Kavafis, Jaime Gil de Biedma, Quevedo, García Lorca, entre otros. Éstos conforman la base del espectáculo "con el que pretendemos realizar un guiño al espectador para convertirlo en nuestro cómplice a la vez que expresamos el deseo de que, en estos momentos de nuestra historia, como si viviéramos inmersos en una estación seca, recuperemos la emoción, los sentidos, la carne, las caricias", señala Benito Rabal, quien también es poeta y con dos textos en el espectáculo.
Lo que pretende comunicar el director es, sobre todo, ese componente de placer y de diversión que hay en el amor: "El espectáculo se despoja de la seriedad impuesta por el hábito de los museos, vistiéndose de un peculiar traje lúdico... el amor debe dejar de ser algo vergonzante y recuperar el carácter esencial en nuestras vidas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.