_
_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Sigue la escalada

La revisión al alza de las previsiones de crecimiento de la eurozona por parte del BCE ha permitido a los mercados de valores mantener la orientación alcista. Para la Bolsa española esto supone otro récord del Ibex 35, que cierra en 14.111,40 puntos tras subir el 0,15%.

La sesión registró un pulso constante entre las retiradas y las tomas de posiciones, dando lugar a numerosos altibajos de corto alcance, lo que favorece el avance de aquellos valores para los que los análisis son más favorables. Desde hace un par de semanas, los analistas han venido revisando el precio objetivo -el precio ideal, según los últimos datos disponibles- de muchos valores tras conocerse los resultados del tercer trimestre. Lo que más están valorando los analistas es la capacidad de proyección de esos resultados a medio plazo, algo que muchas sociedades españolas parecen capaces de cumplir, según todas las previsiones.

El empuje de ese puñado de valores parece capaz de mantener al Ibex 35 en zona de máximos, pero el entorno se va complicando poco a poco. El precio del barril de petróleo subía ayer por encima de los 61 dólares en Londres y Nueva York, con lo que se perfila un panorama más negativo para la inflación y los tipos de interés al tiempo que flojea el apoyo de la Bolsa de Nueva York, que ayer cedía posiciones al conocerse el descenso de la confianza de los consumidores en noviembre, según la Universidad de Michigan. Para confirmar las peores previsiones respecto de lo que pueda hacer el BCE en diciembre, el Banco de Inglaterra decidió iniciar una nueva tanda de subidas de los tipos de interés con un cuarto de punto, con lo que sitúa el precio del dinero en el 5%.

La contratación en el Mercado Continuo descendió hasta 5.310,55 millones de euros, de los que 3.001,91 millones correspondían a las operaciones "abiertas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_