_
_
_
_

Un Forman oscuro

Andrea Aguilar

No decepcionar a los españoles. Ésta es la principal preocupación de Milos Forman con Los fantasmas de Goya. Así lo explicó el martes en Madrid, acompañado por el guionista de Buñuel, Jean-Claude Carriére, el productor Saul Zaentz y los actores José Luis Gómez, Blanca Portillo, y Randy Quaid. "Sé lo que Goya significa y por eso me importa", afirmó Forman, quien enfatizó el calor y la ayuda recibida por el equipo durante los meses de rodaje.

Ni Cortes de Cádiz, ni Constitución, su película aporta un retrato oscuro de la historia. "La semilla de esta película se remonta 50 años atrás y en ella está el eco de mi experiencia bajo el régimen nazi y bajo el comunismo". Forman y Carriére, autores del guión y de una novela posterior inspirada en el mismo (Los fantasmas de Goya, Tusquets), destacaron el paralelismo con la actualidad. "Los fusilamientos en nombre de la libertad que retrató Goya no han cesado".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Andrea Aguilar
Es periodista cultural. Licenciada en Historia y Políticas por la Universidad de Kent, fue becada por el Graduate School of Journalism de la Universidad de Columbia en Nueva York. Su trabajo, con un foco especial en el mundo literario, también ha aparecido en revistas como The Paris Review o The Reading Room Journal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_