_
_
_
_

El PSE decidirá en una próxima cita si apoya las cuentas de Txabarri

Mikel Ormazabal

Miguel Buen, secretario general de los socialistas de Guipúzcoa, aseguró ayer que volverá a reunirse con el diputado general de la provincia, el peneuvista Joxe Joan González de Txabarri, antes de decidir si apoya o no los presupuestos forales para 2007. En esta próxima reunión, los socialistas le trasladarán las propuestas que deberían incorporarse al documento económico, entre las que citó un impulso de la política de vivienda en alquiler para los jóvenes, la mejora asistencia a las personas mayores dependientes o el aumento del complemento de la renta básica. El candidato socialista a diputado general aseguró que la única celebrada hast ahora con Txabarri se produjo antes de que el PNV prescindiese de él para la reelección y que en dicha cita sólo trataron los "grandes números" del presupuesto foral.

Buen también criticó el retraso del Gobierno central en aportar el millón de euros que le corresponde para constituir la sociedad Jaizkibia, que se encargará de la regeneración de la bahía de Pasaia. Reconoció que es "demasiado tiempo" el que está tardando el Ministerio de Fomento en desembolsar el capital en Jaizkibia y que "no tiene sentido" tanta demora. "No seré yo quien defienda a quien está retrasando esa aportación", manifestó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_