La Bolsa de Nueva York recorta un 17% la plantilla
El New York Stock Exchange (NYSE), sociedad gestora de la Bolsa de Nueva York, anunció ayer un drástico recorte de empleo que afectará a 500 personas que trabajan actualmente en el parqué, un 17% de la plantilla. Esta decisión es fruto de la reciente adquisición de la plataforma electrónica Archipelago Exchange (ArcaEx).
El objetivo de este recorte es reducir gastos y eliminar solapamientos con las funciones de ArcaEx tras la fusión. El NYSE cuenta en la actualidad con 2.914 empleados. La regulación empezará a aplicarse de inmediato y se espera esté concluida para marzo de 2007. Es el mayor número de despidos que anuncia la Bolsa de Nueva York desde 1991. Su actual consejero delegado, John Thain, prometió un recorte del gasto de 200 millones de dólares para final de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.