_
_
_
_
EMPRESAS

Lenovo se centra en la venta de portátiles a las pequeñas empresas

La prioridad estratégica de Lenovo, el fabricante chino de ordenadores que hace dos años compró la división de PC de IBM, es vender más portátiles a las pequeñas y medianas empresas europeas el año que viene, especialmente de su familia 3000, para así lograr su aspiración de crecer más rápido que la industria en los próximos años.

El método de Lenovo es simplificar y clarificar su gama de productos, dar más soporte e información a la fuerza comercial directa e indirecta y reducir su inventario de productos al mínimo para introducir más rápidamente las nuevas tecnologías, según Milko van Duijl, presidente de la compañía en Europa.

La principal actividad de Lenovo fuera de China es, en estos momentos, el suministro de ordenadores a las grandes corporaciones y la Administración pública, directamente o a través de firmas especializadas. Prácticamente no vende nada en tiendas y está fuera del mercado de consumo. En China, en cambio, la marca Lenovo es muy conocida entre los consumidores y es la número uno del mercado. La empresa fabrica y vende en su país de origen, aparte de ordenadores de sobremesa y portátiles, teléfonos móviles y ordenadores de bolsillo.

Más información
LENOVO:

Lejos de HP y Dell

Tanto en Europa como en el mundo, Lenovo está muy lejos de los principales vendedores, como HP y Dell, y también de la agresividad comercial de la empresa taiwanesa Acer en Europa. Lenovo sólo domina en China.

"La construcción de una marca global es uno de los retos principales de Lenovo", dice Van Duijl. La empresa seguirá apoyándose en el prestigio y la calidad sin compromiso de la marca Thinkpad heredada de IBM pero, a la vez, quiere impulsar su propia gama de equipos con el nombre Lenovo.

"El compromiso de Lenovo es ofrecer los ordenadores portátiles y de sobremesa a través de un canal de ventas directo e indirecto y que estén bien concebidos". El presidente europeo cree que "la marca global y su identidad debe estar basada en productos de calidad y que aporten innovación, no en que sean los más baratos".

LENOVO: www.lenovo.com

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_